Servicios en Línea
   
   
   
 
 
Vivienda Comfenalco
 
En el 2014 Comfenalco Cartagena a través del servicio de vivienda cumplió una labor muy importante en la satisfacción de las necesidades de vivienda de los bolivarenses, por medio de diferentes roles, tales como: organizadores de la demanda, otorgantes del Subsidio Familiar de Vivienda y como promotores de proyectos de vivienda. Contribuyendo de esta forma a la política de vivienda establecida por el Gobierno.
 
       
Inicio / Afiliados / Vivienda / Subsidio de Vivienda para No Afiliados   
 
 
  Subsidio de Vivienda para No Afiliados
   
 
COMFENALCO Cartagena apoya el trámite para la obtención del subsidio familiar de vivienda a las familias que no cuenten con afiliación a Cajas de Compensación Familiar a través del contrato de encargo de gestión que firmo el Ministerio de Vivienda -Fonvivienda con las cajas de compensación para administrar los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional.

El Gobierno Nacional realiza la convocatoria y asignación de subsidios de vivienda de interés social de acuerdo al presupuesto y cronograma establecido anualmente.
 
   
 
Convocatoria
 
 

Las Cajas de Compensación realizan la divulgación de la convocatoria y orientación desde la postulación hasta los trámites para hacer efectivo el pago de los subsidios de vivienda. Las Cajas de Compensación Familiar deben realizan los procesos de divulgación, información, recepción de solicitudes, certificación y revisión de la información, digitación, seguimiento y verificación de los documentos para hacer efectivo el pago de los subsidios familiares de vivienda en todas sus modalidades.

Los formularios de solicitud del subsidio sólo se entregarán por parte de las Cajas de Compensación Familiar cuando el Gobierno Nacional determine una fecha de apertura de la respectiva convocatoria. (Descargue Aquí Guía de Postulación Subsidios de Vivienda Para No Afiliados).

Desembolso subsidio vivienda No Afiliados

Para el trámite del cobro del subsidio de vivienda para No afiliados debe seguir los siguientes pasos que se encuentran en la Guía Cobro de Subsidios de Vivienda No Afiliados. (Descargue Aquí Guía cobro de subsidios familiar de vivienda- No Afiliados).

Si usted va aplicar el subsidio de vivienda en la modalidad de Vivienda usada debe radicar en cualquiera de los Centros Integrales de Servicio (CIS) Comfenalco en Matuna, Mamonal Bosque ó Ejecutivos los siguientes documentos con el fin de que La Caja verifique si la vivienda es apta para aplicar el subsidio:

  • Copia de la carta de asignación del Subsidio Familiar de vivienda
  • Copia escritura pública del dueño actual
  • Original del certificado de tradición y libertad no mayor a 30 días
  • Certificado de planeación donde diga que la vivienda está:
    • En una zona urbana
    • Que no está en zona de alto riesgo
    • Que cuenta con disponibilidad de servicios públicos domiciliarios de acueducto, gas, alcantarillado y energía eléctrica y vías de acceso y que indique que la vivienda cumple con los requisitos mínimos para ser habitada por el hogar beneficiario
    • Si no tiene disponibilidad de servicios públicos se debe colocar la alternativa que se está utilizando para obtener el servicio
  • Desprendible de la apertura de la cuenta CAP-Cuenta de ahorro programado

Posteriormente Comfenalco le entregará comunicación escrita autorizando la aplicación del subsidio en la vivienda en caso de que cumpla los requisitos, si no cumple se le detalla las inconsistencias para que proceda a subsanarlas de ser posible.

   
   
 
Noticias Comfenalco Cartagena
 
 
 
SANTIAGO URIBE VIOLONCHELISTA DE LA ESCUELA DE MUSICA COMFENALCO SUENA EN PARIS

Ahora suena bajo el sol de mediodía en plena terraza del periódico, la Suite # 2 “Preludio” de Bach, tocada por Santiago Uribe Cardona, joven violonchelista cartagenero de 16 años, que deslumbró a los parisinos en cinco conciertos recientes.

En uno ...

l Leer más
 
ALEGRIAS SONRISAS Y TRIUNFOS EN XXII OLIMPIADAS FIDES COMPENSAR

Muchas alegrías, sonrisas y triunfos dejó la participación de nuestros deportistas en las XXII Olimpiadas Fides-Compensar que se desarrollaron en la ciudad de Bogotá entre los días 10 al 16 de Junio de 2017.


Las 14 regiones FIDES a nivel ...

l Leer más
   
 
Contáctenos
 
 
     
     
 
PUNTOS DE ATENCIÓN
 
Centro Integral de Servicios (CIS) LOS EJECUTIVOS
Teléfonos: Call Center: 6723800
E-mail: mercadeoyventas@comfenalco.com
 
     
   
 
  Eventos  
 
 
 
  D L M M J V S  
              1  
  2 3 4 5 6 7 8  
  9 10 11 12 13 14 15  
  16 17 18 19 20 21 22  
  23 24 25 26 27 28 29  
  30 31            
Gran Feria Integral de Servicios
08 de Julio del 2017
 
 
 
         
   
Caja de Compensación Familiar de FENALCO - ANDI Comfenalco - Cartagena
 
Cartagena de Indias
PBX: (+57 5) 6723800
Zaragocilla Diagonal 30 No.50-187
Magangué
Tel.: 687 8634
Turbaco
Tel.: 6639668
Carmen de Bolivar
Tel.: 6861302
 
 
 
         
 
         
  Servicios en Línea
   
 
Afíliate Comfenalco
Pago de Aportes Planilla Unica ...
Politica de Tratamiento de Dato...
Certificado Tributario
Instructivo Consulta Pagos Prov...
Consulta de Afiliados
Admisiones CEC
 
Afíliate Comfenalco
Credi Web
Empleos Comfenalco
BiblioWeb
Consulta Pago de Proveedores
Inscripción Cedesarrollo
Asamblea - Estado de su empresa
   
Otros Servicios
 
Tarjeta Comfenalco
Biblioteca
Zona de Descargas
  Comfenalco
   
 
Subsidio
Crédito
Cedesarrollo
Vivienda
Desarrollo
Empresarial

 
 
Deportes
Protección Social
Recreación
Noticias
Contáctenos