Servicios en Línea
   
 
Consulta de Subsidio Vivienda
VIRTUALCED
Egresados Cedesarrollo
Servicio Público de Empleo
BiblioWeb
Plataforma Académica Cedesarrol...
 
Credi Web
Credi Web
Simulador de Credito
Pago de Aportes Planilla Unica ...
Inscripción Cedesarrollo
   
 
Noticias Comfenalco
 
En el 2012 EN LO CULTURAL, es relevante la nutrida participación de estudiantes de grado 11º en actividades culturales promovidas por la Ciudad Escolar Comfenalco, tales como: La Orquesta filarmónica, la Orquesta de música tropical y el festival de danzas folclóricas y bailes internacionales.
 
       
Inicio / Noticias / Noticia Ampliada   
 
 
  Noticias Comfenalco
 
   
 
CONVOCATORIAS POSTULACIÓN DE LAS 100 MIL VIVIENDAS GRATUITAS
20 de Marzo de 2013

El Ministerio de vivienda dio apertura a la bolsa para viviendas gratuitas la cual se extenderá hasta el 27 de marzo de 2013. En el departamento de Bolívar tenemos 2 proyectos en los cuales se les asignará vivienda a estos hogares: Villas de Aranjuez y Ciudad de Bicentenario.
Comfenalco Cartagena a través del contrato de gestión CAVIS-UT está participando en la postulación de estos posibles beneficiarios no afiliados.

El Departamento para la Prosperidad Social-DPS y FONVIVIENDA son quienes determinarán quiénes serán los beneficiarios del subsidio de las casas gratuitas que el presidente anunció en junio pasado.

Los hogares que actualmente viven en situación de desplazamiento serán los primeros beneficiados con el programa de las 100 mil viviendas gratis del Gobierno Nacional. Se tendrán en cuenta las bases de datos de la Red para la superación de la pobreza extrema UNIDOS o la que hagas su veces, SISBEN III y Registro Único de Población Desplazada
Entre la población desplazada tendrán prelación los hogares con subsidio asignado que no lo han aplicado. Luego, los que se encuentren en estado calificado en la base de datos de Fonvivienda; posteriormente los que pertenecen a Red Unidos y no están postulados para subsidio, y también los desplazados que pertenezcan al Sisbén III.

El Decreto también establece que serán priorizados los hogares damnificados por la segunda ola invernal y aquellos localizados en zonas de alto riesgo. En este grupo se tendrán en cuenta, en primer lugar, los hogares afectados por desastre natural, calamidad pública o emergencia que se encuentran incluidos en los censos ya elaborados. Luego, las familias localizadas en zonas de alto riesgo incluidas en censos ya listos y, en ese mismo orden, los que se encuentren en los censos que se elaboren, avalen y refrenden de ahora en adelante.

El procedimiento designado para la asignación será el siguiente:

  1. El Departamento para la Prosperidad Social enviará el listado que contenga la relación de los hogares potencialmente beneficiarios para cada proyecto de vivienda.
  2. El Ministerio, por medio del Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, postula los hogares, los verifica y devuelve al DPS el listado de los que cumplen requisitos.
  3. El DPS escogerá los beneficiarios de acuerdo con los criterios de priorización determinados en la ley y el decreto mencionados.
  4. En caso de que los hogares excedan el número de viviendas por proyecto, se realizará un sorteo que se llevará a cabo en presencia del Gobernador, el Alcalde, el Director del DPS, el Director de Fonvivienda, o quien estos deleguen, y el Personero Municipal.
  5. Finalmente, Fonvivienda expedirá los actos administrativos de asignación de los subsidios familiares en especie.
  6. En caso de que el beneficiario no cumpla, dentro de los términos o en las fechas establecidas, las condiciones para hacer efectivo el subsidio, Fonvivienda podrá sustituir al hogar beneficiario por una familia postulante que haya cumplido con los criterios establecidos en el decreto.

Los hogares deberán suministrar registro civil de matrimonio o prueba marital de hecho, fotocopia de la cedula para los mayores de edad y registro civil de nacimiento de los demás miembros que se postulan

 
Ver Todas
 

Vacaciones Recreativas, Ver mas Información
   
   
 
  Suscribete
Suscribete a Noticias, Eventos, Comfemes, Revistas
 
  Nombre
 
   
  E-mail
 
   
  Dirección
 
   
  Teléfono
 
   
  Teléfono Celular
 
   
  Nombre de la Empresa
 
   
Pulsa para Suscribirte Pulsa para Suscribirte a nuestro canal RSS
 
 
 
  Eventos  
 
 
 
  D L M M J V S  
    1 2 3 4 5 6  
  7 8 9 10 11 12 13  
  14 15 16 17 18 19 20  
  21 22 23 24 25 26 27  
  28 29 30          
                 
 
 
         
   
Caja de Compensación Familiar de FENALCO - ANDI Comfenalco - Cartagena
 
Cartagena de Indias
PBX: (+57 5) 6723800
Zaragocilla Diagonal 30 No.50-187
Magangué
Tel.: 687 8634
Turbaco
Tel.: 6639668
Carmen de Bolivar
Tel.: 6861302
 
 
         
 
         
  Servicios en Línea
   
 
Afíliate Comfenalco
Pago de Aportes Planilla Unica ...
Mecanismo de Protección al Cesa...
Consulta de Subsidio Vivienda
BiblioWeb
Instructivo Consulta Pagos Prov...
Consulta Pago de Proveedores
Consulta de Afiliados
Asamblea - Estado de su empresa
 
Afíliate Comfenalco
Credi Web
Empleos Comfenalco
Certificado Tributario
Instructivo Certificado Tributa...
Banco de Consultores Fomento Em...
Inscripción Cedesarrollo
Admisiones CEC 2014
   
Otros Servicios
 
Tarjeta Comfenalco
Biblioteca
Zona de Descargas
  Comfenalco
   
 
Subsidio
Crédito
Cedesarrollo
Vivienda
Fomento Empresarial
 
Deportes
Protección Social
Recreación
Noticias
Contáctenos